La comida navideña española generalmente se compone de varios platos y, a menudo, dura dos o tres horas llenas de conversación, comiendo alimentos especiales que se han preparado con anticipación y compartiendo con familiares y amigos la alegría de la Noche Buena.
Hojaldres de Queso Tetilla con Ajonjolí y Miel
No encontrarás bollos de queso muy a menudo en España, pero en Navidad, no hay restricciones. Este es un momento en el que la gente lanza nuevas recetas y creaciones creativas para agregar un toque de brillo a los platos tradicionales.
Camarones
Durante las vacaciones, los camarones se sirven de muchas formas diferentes. Se mezclan en ensaladas, se cortan en tartaletas saladas, se guardan en mini sándwiches y se apilan enteros en platos con una pizca de sal.
Sopa Española de Mariscos
Muchos de los primeros platos más tradicionales de una comida navideña española consisten en algún tipo de sopa de mariscos. Los ingredientes comunes incluyen camarones, almejas y mejillones junto con pescados como la merluza o el rape.
Ensalada de atún, naranja y aguacate
Aquí las ensaladas tienden a dejar brillar las verduras y los aderezos mediante el uso de aderezos muy ligeros. ¡A menudo, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre es todo el aderezo que necesita!
Cordero y patatas asadas a fuego lento
La mayoría de las veces, es carne es cordero, si bien el cochinillo e incluso algunas recetas de carne de res pueden llegar a la mesa, el plato del que se escucha con más frecuencia en las cenas navideñas españolas es el cordero asado.
Entre los postres y dulces populares se encuentran el mazapán (elaborado con almendras, azúcar y huevos), el turrón (elaborado con miel y almendras tostadas) y los polvorones (elaborado con harina, mantequilla y azúcar). ¡Buen provecho!