Siesta Española


Siesta Española

Bueno, ¿Quién no ha oído hablar de la famosa siesta española? Muchas horas de descanso justo en medio del día de trabajo – ¿No es un sueño? Para los turistas, esto puede parecer algo exótico e incomprensible, pero para los residentes de España, este es un momento de descanso legítimo del trabajo. La razón de esto es el calor sofocante, que no permite un trabajo productivo. ¡En algunas regiones del sur, la columna del termómetro se eleva a 50 grados centígrados! En este clima, trabajar no es tan difícil, sino también peligroso. No obstante, en invierno también es fundamental la siesta y los expertos recomiendan un periodo de 20 minutos a pesar de que algunos españoles se demoran hasta 3 horas.

Por lo general, la siesta comienza a las 15:00, cuando el sol alcanza su punto máximo. Pero muchos establecimientos y empresas varían este tiempo, yendo a una siesta durante media hora, o incluso una hora. En este momento, no se realizan llamadas, no se reciben clientes ni se envían correos electrónicos. Las tiendas están cerradas, pero los restaurantes, por el contrario, están felices de recibir a los huéspedes hambrientos que llegan a comer tranquilamente. Después del almuerzo, algunos prefieren incluso echar una siesta.

La siesta termina alrededor de las cinco de la tarde, cuando la actividad del sol comienza a disminuir. La gente vuelve a salir, se pone a trabajar y la vida del país continúa con un ritmo medio y establecido.