Sierra Helada


Sierra Helada

La Sierra Helada está situada entre Benidorm, Albir, Altea y desde 2005, está reconocida como Parque Nacional. La costa montañosa, parte del mar y tres islas incluye Sierra Helada. La principal atracción del parque es el faro de Albira, también conocido como centro de información, donde convergen rutas de senderismo de diferentes dificultades. Antes de salir al sendero, revisa cuidadosamente el mapa y llévate una botella de agua.

Aquí no solo puedes caminar, sino también nadar. En las rocas bajo el agua, los buceadores tienen una maravillosa vista de la vida marina, donde se pueden encontrar morenas, pulpos y muchos peces brillantes. A veces, incluso los delfines nadan en estas aguas. Y desde el puerto de Altea y Benidorm salen barcos de recreo con fondo transparente, donde se puede admirar la vida submarina sin bucear. Sobre el agua, el mundo animal no es menos interesante: las gaviotas, los halcones peregrinos, los rapaces anidan y cazan en las rocas.

El horario de apertura del parque depende de la temporada y el día de la semana, por ejemplo, en verano está abierto de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes, pero puede llegar allí por la noche solo de miércoles a sábado. Todos los detalles están disponibles en el sitio web oficial y también hay descripciones detalladas además de mapas de rutas de Senderismo. Encontrar el parque es sencillo, la nacional N-332 conduce allí, y las señales no te permitirán perderte. Hay un cómodo aparcamiento gratuito cerca de la entrada del parque.