La Tomatina


La Tomatina

Tomates en la acera, tomates en las paredes, tomates en los árboles… E incluso en público. Suena raro, ¿Verdad? ¡Pero no en España! El Festival de la Tomatina, una verdadera matanza de tomates, se celebra anualmente en la pequeña ciudad Valenciana de Buñol. La primera Tomatina se celebró en los años cuarenta y no era del todo legal, pero se convirtió en un evento oficial en 1980.

El significado de las vacaciones es fácil y claro: diviértete con el alma, lanzándote tomates maduros. Con la vigilancia de la seguridad, no puedes llevar botellas, rasgar la ropa, y la verdura debe ser aplastada previamente. Las peleas de tomate son tan espectaculares que se transmiten por televisión, y el Festival en sí recibió el estatus de internacional.

Esta es una de las fiestas más famosas y populares de España, ¡Miles de lugareños, turistas y hasta 150 toneladas de tomates participan cada año! Además de la masacre en sí, el programa incluye una variedad de actuaciones de músicos y fiestas populares. Y, por supuesto, un evento obligatorio es el lavado popular de calles y casas de tomates. La entrada a la fiesta cuesta 9€, pero por 750€ puede tomar asiento en un camión especial para poder ser el primero en lanzar un tomate a la multitud y dar Inicio a la gran acción del año!

Si desea participar en la Tomatina, puede llegar a la ciudad desde Valencia en el autobús 265A, y si viaja en coche, necesita la ruta A3 en dirección a Madrid.