Benidorm – Destino por excelencia de la Costa Blanca


Benidorm – Destino por excelencia de la Costa Blanca

Benidorm es un paraíso vacacional animado durante todo el año, que ofrece abundantes actividades para todas las estaciones. Tanto si busca entretenimiento sin parar, emocionantes eventos deportivos o cautivadores conciertos musicales, Benidorm se lo ofrece. Además, siempre hay algún festival en el que participar.

Más allá del paseo marítimo bañado por el sol se encuentra la encantadora zona del Rincón de Loix, donde se encuentran los principales hoteles, encantadoras tiendas de regalos, bulliciosos mercados, parques de atracciones para niños, campos de minigolf y una plétora de pubs económicos donde podrá ver partidos de fútbol en directo en Sky Sports TV. La ciudad también cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafeterías, panaderías, heladerías y mucho más para satisfacer sus antojos culinarios.

Benidorm goza de uno de los climas más envidiables de Europa, con las temperaturas medias anuales más altas de la península. Tanto si planea una escapada veraniega como invernal, Benidorm le garantiza veranos soleados y cálidos e inviernos agradablemente suaves que eclipsan al resto de Europa.

Aventúrese más allá de los límites de la ciudad y encontrará un paisaje de belleza agreste, perfecto para excursiones organizadas, paseos panorámicos, senderismo, ciclismo y cicloturismo. Algunos de los mejores paseos de la provincia de Alicante se encuentran a poca distancia en coche, y ofrecen paisajes impresionantes con montañas, valles, almendros en flor, naranjos, ciudades pintorescas, pueblos costeros y numerosos complejos turísticos.

El casco antiguo de Benidorm, enclavado entre las playas de Levante y Poniente, es un encantador enclave que antaño prosperó como pueblo pesquero. Aquí encontrará una pintoresca iglesia en lo alto de una colina, que ofrece vistas panorámicas de las playas y de la lejana isla. Las laberínticas callejuelas están adornadas con restaurantes tradicionales que sirven deliciosos mariscos, tapas, cava, paella y sangría.

Para las aventuras marítimas, el puerto deportivo es su puerta de entrada a las salidas por mar, ya sea un crucero por la bahía, una excursión a los centros turísticos costeros vecinos o un viaje a la isla de Benidorm a bordo de un barco con fondo de cristal. También puede embarcarse en una excursión de un día a la isla de Tabarca, alquilar un yate privado o una lancha motora, practicar jet-ski, parasailing o banana boating, y explorar las maravillas del club náutico y la escuela de buceo.

La isla de Benidorm, reserva marina protegida, es un paraíso para los submarinistas en la Costa Blanca. Mientras tanto, la Cala de Mal Pas, una cala de arena situada detrás del puerto, es un remanso de tranquilidad perfecto para tomar el sol durante todo el año.

Para los que buscan una experiencia playera más apartada, los acantilados de Sierra Helada desvelan dos joyas ocultas: Cala Tio Ximo y Cala Almadrava. Estas calas son ideales para practicar submarinismo, snorkel o simplemente disfrutar de un baño sereno. La región de Sierra Helada, situada entre Benidorm y la bahía de Altea, es un parque natural protegido y una reserva marina, con impresionantes formaciones acantiladas. Una extenuante caminata de ocho kilómetros a través de Sierra Helada hasta el faro de Albir recompensa a los excursionistas con unas vistas impresionantes, mientras que la puesta de sol sobre Benidorm desde la Punta del Cavall es un espectáculo digno de contemplar.

Los entusiastas de las actividades al aire libre encontrarán mucho que hacer en Benidorm, con una amplia gama de opciones de deportes acuáticos, como esquí por cable, kayak, kitesurf, parasailing, yachting, submarinismo, esquí acuático, stand-up paddleboarding, wakeboarding, jet ski, pesca, excursiones de un día, banana boats y pedalós. Explore los rincones ocultos de la costa y sus impresionantes vistas con aventuras en kayak, mientras que los yates y embarcaciones de recreo ofrecen acceso a numerosos puertos del litoral alicantino. Sumérjase en el mundo submarino con excursiones organizadas de snorkel y submarinismo.

Si lo que busca es la máxima emoción, surque los cielos a bordo de un helicóptero para admirar el emblemático perfil de Benidorm y su bahía desde las alturas. También puede mantener los pies en tierra firme y jugar en uno de los tres campos de golf, que ofrecen impresionantes vistas del Mediterráneo. Y después de un día activo, relájese en exclusivos hoteles de cinco estrellas con lujosas instalaciones de spa y bienestar.

Embárquese en un viaje a Benidorm, donde el sol, el mar, la aventura y la relajación convergen para crear una experiencia vacacional sin igual.